FÓRMULA E

Formula E

La Fórmula E es el laboratorio de la movilidad del mañana. Pone las innovaciones técnicas en el camino del éxito. Por amor a los coches, la conducción y el progreso. Esto es exactamente lo que impulsa a SONAX y al equipo Audi Sport ABT Schaeffler.

Audi E-Tron FE07

largo5.200 milímetrosdistancia entre ejes3100 milímetros
ancho1.800 milímetrosPeso mínimo903 kg (incluido conductor 80 kg)
altura1.250 milímetros0-100 km / haprox.2,8 seg.- 240 km / h arriba

La Electricidad Verde

¿De dónde viene el poder de los coches de carreras? Después de todo, la serie de carreras quiere defender la sostenibilidad. La respuesta es: la electricidad para los coches de carreras no proviene del enchufe, sino de generadores modificados del tipo KTA50 de la empresa británica Aquafuel. Están llenos de glicerina de forma neutra en CO 2 , un alcohol de azúcar transparente e insípido que se obtiene de las algas. (Que incluso puede beber si realmente lo desea). Cuando se quema, la glicerina no libera gases de efecto invernadero y solo emite el diez por ciento de las partículas y óxidos de nitrógeno del combustible diesel. Por cierto: todos los coches de carreras de Fórmula E se pueden cargar en 50 minutos.

RENÉ RAST

René Rast piensa primero y luego actúa. Para el joven de 35 años, el análisis viene antes de la carrera. Así que no es de extrañar que el nativo de Minden sea particularmente aficionado al Campeonato del Mundo de Fórmula E. Aquí no es suficiente simplemente pisar el acelerador, tiene que verificar los datos, planificar, administrar el presupuesto, y luego gana con cuidado. Por lo tanto, la simulación de carreras no es solo un pasatiempo, sino también un entrenamiento para el corredor de 1.79 metros de altura y 65 libras.

LUCAS DI GRASSI

Lucas Di Grassi ama todo lo que conduce rápido. A los diez años estaba en un kart de motor, a los 16 se convirtió en campeón sudamericano de karts. El piloto de 36 años se inició en la Fórmula 1, ganó el Gran Premio de Macao y la Fórmula E. Nadie dio forma a la Serie E tanto como el brasileño, nacido en Sao Paulo. Di Grassi, que mide 1,80 metros de altura y pesa 75 kilogramos, ha subido al podio 32 veces y ha ganado diez veces la Fórmula E. Compite, lucha y gana para promover innovaciones técnicas en movilidad eléctrica.